¿Dietas milagro? ¿Adelgazar o perder peso saltándose comidas y eliminando un montón de productos de nuestra alimentación? Mi objetivo como nutricionista es que salgas de ese bucle en el que es muy fácil perderse, en el muchos nos vemos inmersos en algún momento de la vida y que puede llegar a afectar de manera muy negativa a nuestra salud.
A través del servicio de pérdida de peso mi intención es mostrarte los beneficios de una alimentación sana, alejándonos de complementos alimenticios y dietas milagrosas y centrándonos en incluir en tu rutina diaria productos sanos y naturales además de recetas sencillas que cambien tu forma de pensar y tus hábitos alimenticios a largo plazo.
Para poder ayudarte en tu proceso de pérdida de peso y reeducación alimentaria necesito antes de nada, conocerte. Saber cuáles son tus hábitos alimenticios, si realizas o no ejercicio físico y en qué medida, si tu trabajo es sedentario, si existen antecedentes de sobrepeso en tu familia…
Tomaré además algunas medidas que me ayudarán a entender tu composición corporal y en caso de que existan, agradeceré conocer resultados de analíticas recientes para así poder elaborar un plan completamente personalizado y efectivo para tí.
Una vez recogidos los datos, entre amb@s determinaremos cuál es tu objetivo y qué esperas exactamente obtener de este proceso.
Teniendo ya clara la meta, empezaremos a trabajar en el cambio de hábitos trabajando siempre desde la motivación y el positivismo, enfocándonos en todo lo que sí puedes comer, lo divertido de conocer nuevos ingredientes y recetas…
Elaboraré a tu medida una pauta dietética que por supuesto tendrá en cuenta tus gustos y preferencias, pero que seguirá la senda del camino hacia unos hábitos alimenticios sanos y duraderos.
Esta pauta será variable, es decir, a lo largo del proceso la iremos adaptando, ampliando y modificando hasta que dejes de forma natural de verla como algo impuesto y se convierta en algo que forma parte de tu día a día, hasta que no requiera un sobre esfuerzo por tu parte.
Elaborar menús diarios, conocer recetas sencillas y formas sanas de cocinar, así como saber qué cantidad de calorías y nutrientes nos aporta cada alimento, serán la parte esencial en este tu proceso de cambio.
Factor importante es también saber qué y dónde comprar, con qué llenar la despensa y qué opciones descartar por completo. Por eso te daré unos sencillos consejos sobre etiquetado alimenticio y sobre cómo compaginar una rutina de tupper en la oficina o comidas constantes fuera de casa con una alimentación buena para tu organismo.
Te sorprenderá el resultado que sin lugar a duda obtendrás como fruto de la constancia y del apoyo y orientación que por mi parte nunca te faltará.
Mi intención es enseñarte lo esencial que es para nuestro organismo mantener unos hábitos de alimentación saludables, y que al final del proceso seas tu mism@ quien lo compruebe tras confirmar el cambio que se ha producido no solo en tu cuerpo sino en tu forma de relacionarte con la comida.
Paseo de los Fueros 1, 2G,
20005 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa
Lunes a jueves de 09h a 19h
Viernes de 09h a 15h
943 44 15 14
info@amaiafernandez.com